domingo, 11 de febrero de 2018

REALIZAR GML DEL EDIFICIO CON EXCEL (CATASTRO). UBICACIÓN DE CONSTRUCCIONES.

REALIZAR GML DEL EDIFICIO CON EXCEL (CATASTRO). UBICACIÓN DE CONSTRUCCIONES. GESPASUR.

La verdad es que no pensaba hacer este EXCEL, pues ya existen muchas web y programas que lo hacen, pero me ha surgido hacer un GML de ubicación de construcciones y a fin de entenderlo me he puesto a hacer el Excel usando como base el EXCEL que ya hice para parcelas en Enero de 2016 y que publiqué en este mismo blog.

Para hacerlo me he basado en este documento de catastro goo.gl/rNLa7a en la web de CATASTRO,
y en el fichero de resultados del GML que genera la aplicación para Autocad GENERADOR GML CATASTRAL (CHAPULIN CATASTRAL) y que recomiendo desde aquí, pues es sencilla, pero muy útil y además explican muy bien todo el proceso de Coordinación Catastro - Registro.

- Coordinación Catastro - Registro


- Ubicación de las Construcciones



Informe catastral de Ubicación de las construcciones (ICUC)


- Informe Catastral de Ubicación de Construcciones


- Otra aplicación que me gusta bastante por su eficacia, versatilidad (la cantidad de cosas que se pueden hacer en temas de cálculos topográficos y geodésicos de diversa índole), sencillez y por su bajo coste (todo hay que decirlo) y que de la que yo mismo he comprado una licencia GeMe (Gestor de Mediciones). En su módulo profesional, ya ofrece entre otras cosas, la elaboración de GML para parcelas y multi-parcelas y en breve implementarán el GML del edificio.

Mientras tanto, este Excel puede servir para cosas sencillas.
HOJA EXCEL PARA ELABORAR EL GML DEL EDIFICIO

Espero que os sirva de ayuda.

 
 

2 comentarios: